Estudiantes de una ciudad del noreste de Brasil comenzaron a usar uniformes escolares equipados con chips que alertan a los padres si los niños faltan a clases. El gobierno de la ciudad invirtió 670.000 dólares en las camisetas en cuestión.
En Brasil, algunas escuelas han empezado a poner chips de computadora en los uniformes de colegio de sus alumnos para saber donde están y reducir las faltas de asistencia.
La secretaria de Educación de la ciudad de Vitoria da Conquista en el noreste del país, informó que 21.000 escuelas de primaria adoptarán la medida y que para el próximo año todos los alumnos de entre 4 y 14 años utilizarán el sistema.
Los “uniformes inteligentes” informan a los padres cuando los niños entran en la escuela mediante un mensaje de texto enviado a sus teléfonos. Los padres también reciben una alerta si los menores no están presentes 20 minutos después del inicio de clases, con el siguiente mensaje: “Su hijo aún no llega a la escuela”.
Cuando un estudiante se ausente de clases en tres ocasiones, los padres tendrán que explicar las ausencias. Si no lo hacen, la escuela podría notificar a las autoridades, manifestó el funcionario.
El gobierno de la ciudad invirtió 670.000 dólares para diseñar, probar y fabricar las camisetas en cuestión. ”Este es uno de los proyectos pioneros en Brasil, a través de él los padres estarán más presente en la escuela”, señalaron las autoridades.
http://www.diariolarepublica.net/2012/03/escuelas-brasilenas-instalan-chips-en-uniformes-de-alumnos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario