Fabra coloca a José Ciscar en la vicepresidencia del Consell y le nombra portavoz
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La exvicepresidenta Paula Sánchez de León será la nueva delegada del Gobierno y María José Catalá, la consejera de Eduación, Formación y Trabajo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este mediodía una remodelación en el Consell de corto alcance, pero de importantes consecuencias. José Ciscar será el hombre fuerte de Fabra. Será vicepresidente del Consell, en sustitución de Paula Sánchez de León, que pasa a ser delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Además de coordinar el trabajo de todas las consejerías, Ciscar será la voz y la cara del Consell, pues también ha asumido la portavocía del Gobierno Valenciano, según ha indicado el propio presidente de la Generalitat.
Fabra ha descartado "de momento" más cambios en la estructura del Gobierno de la Generalitat. Ha explciado el nombramiento de Ciscar por tener "un perfil muy adecuado para coordinar todas las consejerías y ser también la voz del Consell". Es una persona "dialogante", que "busca consenso", y ha defendido su labor en Educación, donde ha rehecho las relaciones con los agentes sociales y educativos".
Ciscar se erige así como el hombre de confianza de Fabra. Una relación que se labró ya cuando ambos eran alcaldes de Castellón (Fabra) y de Teulada-Moraira (Ciscar) y como vicesecretarios del PP en castellón y Alicante. Además, los cambios supone una pérdida de poder de las personas más próximas al anterior presidente Francisco Camps. No sólo sale del Consell Paula Sánchez de León¡, sino que, además, pierde la portavocía la consejera de Cultura y Turismo, Lola Johnson.
También Ciscar fue una persona fiel de Camps, como se puso de manifiesto al tomar partido por el expresidente frente a José Joaquín Ripoll. Los cambios, en cualquier caso, evidencian un mayor fabrismo en el Consell respecto al campismo heredado.
Alberto Fabra llegó a la presidencia de la Generalitat el 28 de julio tras la dimisión de Francisco Camps, en el banquillo por el "caso de los trajes". Fabra ha mantenido durante todos estos meses al equipo que "heredó" de su antecesor hasta que se ha decidido a hacer una remodelación.
El Consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy tiene previsto hoy cubrir las vacantes que tiene en el segundo escalón. Y, aunque nada haya trascendido, no sería descartable que la remodelación tuviera que ver con las decisiones que se adopten en La Moncloa.
El Consell no celebra hoy el pleno habitual de los viernes. En su lugar, comparecerá a las 12 horas el presidente para dar a conocer el alcance de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario