viernes, 27 de enero de 2012

La mayoría de autonomías no sacará este año oposiciones para cubrir profesores





Una gran mayoría de comunidades autónomas prefiere no sacar plazas docentes públicas este año y acumularlas a las que pudieran sacarse en 2013, debido a la cantidad reducida de vacantes que imponen las restricciones legales de control del déficit público y para evitar "efecto de llamada" entre comunidades.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha negado en rueda de prensa que el Ministerio haya pedido a los consejeros autonómicos, con los que se ha reunido en conferencia sectorial, que opten por no convocar plazas este año, cuyo límite es del 10% como tasa de reposición de vacantes.
Andalucía, Canarias y País Vasco pretenden mantener sus respectivas convocatorias de oposiciones a profesores para 2012, mientras la Comunidad de Madrid, que todavía no las han convocado, no renuncia a hacerlo.
"Se ha producido una muy mayoritaria convergencia de las comunidades para considerar que esa tasa de reposición resulta, en muchos casos, antieconómica y que es más conveniente acumularla al año siguiente", ha puntualizado el ministro.
Ante la decisión de algunas autonomías como Andalucía, País Vasco o Canarias de seguir adelante con la oferta de empleo público, el titular de Educación ha señalado que desde su departamento no se ha impuesto nada, sino sólo se ha explicado el límite establecido por el Gobierno y cada comunidad puede darle el "uso" que considere oportuno. Asimismo, ha reiterado que quiere evitarse el denominado 'efecto llamada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario