jueves, 2 de febrero de 2012

La consellera María José Catalá, ha almorzado con el alumnado del colegio público La Coma en el comedor escolar del centro



La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha almorzado con el alumnado del colegio público La Coma de Paterna en el comedor escolar del centro. La visita ha contado también con la presencia de la concejal responsable del área de Garantía Social y Empleo y teniente de alcalde de Paterna, Sara Álvaro, y del concejal de Educación de la misma corporación, Ignacio Gabarda.

Se trata de la cuarta semana consecutiva en la que María José Catalá comparte mantel con alumnado en un comedor escolar, una iniciativa con la que la máxima responsable de Educación, Formación y Empleo busca conocer de primera mano los centros educativos de la Comunitat.

Dentro de esta ronda de visitas, Catalá almorzó la semana pasada en el comedor del colegio Benipeixcar de Gandia, y las anteriores lo hizo con escolares del colegio público Mestalla de Valencia y del CEIP El Castell de Atzeneta del Maestrat.

El colegio La Coma de Paterna, que cuenta con seis unidades de Infantil y 13 unidades de Primaria, es un Centro de Acción Educativa Singular (CAES). Ubicado en un barrio de acción preferente, realiza una importante labor para atender al alumnado que presenta dificultades de inserción escolar por encontrarse en situación desfavorable derivada de circunstancias sociales, económicas o de otra índole. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario